¿Dudas en el periodo ventana prueba Anti VIH 1-2 y antígeno p24 método electro-quimioliminiscencia.?

Me realice una prueba método electro quimioluminiscencia anti vih1-2 y antígeno p24 a los 46 días del riesgo. Al ir a recoger los resultados al laboratorio le dije al dictor que si ya podía estar tranquilo por las 6 semanas que habían pasado y que había leído que el periodo ventana en estas pruebas era de 6 semanas, el me contesto que el recomienda más días 60 y incluso hasta 3 meses. Estoy confundida, ¿la ventana actual para este tipo de pruebas es 6 semanas o puede ser que haya algunas de 4 generación de 3 meses?

2 Respuestas

Respuesta

La quimioluminiscencia es un método moderno de detección, con una alta sensibilidad, por lo que un positivo, requiere confirmación. Se usa en la detección de anticuerpos de VIH-1, VIH-2 y AgP24. Por tanto, se pueden hacer pruebas de 3ª y de 4ª generación con el método de quimioluminiscencia. En realidad es una variante del método Elisa. A los 3 meses / 45 días, según sea la generación, se considera concluyente y no hace falta repetir la prueba (igual que el Elisa).

Como en su prueba le miran antígeno p24 como anticuerpos VIH 1/ 2 es concluyente a los 42 días de la última práctica de riesgo.

Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Disculpa por responder tan tarde, de hecho no había visto la Pregunta.

Creo que esa prueba si requiere más tiempo, yo creo que hubiese sido mejor que te hubieses realizado una inmunocromatografía en Fase solida, es la que habitualmente se emplea en los laboratorios, y es la forma más eficaz y más precoz de detectar el Virus, esta inmunocromatografía es la que se conoce como Elisa, este método es uno de los más modernos y más eficaces.

Si no te la puedes realizar con tu medico general, hazla en un laboratorio particular.