De la función x 2-63x+18 determinar el costo total

Necesito que me ayuden con éste ejercicio: la función x2-63x+18, determina el costo total semanario de "x" número de estufas producidas, 70-x expresa el " ingreso " por ventas. Determina el número de estufas que deben de producir cada semana, para maximizar la utilidad y calcular ésta utilidad máxima.

Deben de tener presente que la utilidad es igual al ingreso menos el costo total.

1 respuesta

Respuesta

Utilidad = Ingreso - Costo total

Ingreso por ventas= 70 - x ...........................Costo total=  x2-63x+18,

Utilidad = (70- x) -( x2-63x+18) =52 +62 x -x^2

Cantidad de Estufas para Maxima utilidad...............du/dx = 62 - 2 x = 0 ......................x= 31 estufas/semana.

Utilidad maxima = 52 + 62 x 31 - 31^2 =52 + 1922 - 961 = 1013