¿Retraso de 11 horas pastillas anticonceptivas microgynon?

Llevo 6 meses aproximadamente tomando pastillas anticonceptivas. Nunca se me había olvidado mas de una hora en tomar una pastilla. Lo que sucedió fue lo siguiente: Había tenido relaciones con mi novio el mismo día en que se fue mi regla y me tocaba tomar la primera pastilla del blister(había cumplido mi semana de descanso con el blister anterior), un día miercoles, ese día y el jueves tomé la pastilla a la hora correspondiente 9:00 pm, lo que sucedió es que el viernes por una situación estresante no la tomé y me percaté a las 8:00 am cuando me vestía y la tomé inmediatamente, se que estoy dentro del rango de 12 horas pero por poco, lo que me preocupa es cuanto tiempo se tarda el cuerpo en digerir la pastilla y si mientras aun la digiere la protección de la anterior habrá desaparecido y tengo algún riesgo de salir embarazada por ese olvido y los espermatozoides que probablemente estarían en mi cuerpo porque tuve relaciones hace poco. Es mi primera semana y de verdad estoy preocupada. Sería de mucha ayuda recibir una respuesta concreta. No he podido contactar con mi ginecológo

Añade tu respuesta

Haz clic para o