Bloquear cuadro de Texto de un formulario continuo

Necesito bloquear un cuadro de texto.

¿Cómo lo hago?

Respuesta

Yo añadiría a la respuesta de Icue dos cosas:

1/ Que habilite el campo si eliges otra cosa :

If vehiculo="camion" then

litros.enabled=false

Else

litros.enabled=True

end if

2/ como parece que eso es un formulario continuo, pondría el mismo código en el evento "al activar registro" del formulario

Podría poner más palabras para bloquear la celda

Sí, claro que puedes, tal y como te dice Icue, con varias condiciones en el If, usando If... Else, o con Select Case:

If vehiculo="camion" or vehiculo="turismo" then
  litros.enabled=false
Else
  litros.enabled=True
end if
If vehiculo="camion" then
  litros.enabled=false
ElseIf vehiculo="turismo" then
  litros.enabled=false
Else
  litros.enabled=True
end if
Select Case Me.vehiculo
  case "Camion"
     litros.enabled=false
  Case "Turismo"
     litros.enabled=false
  Case Else
     litros.enabled=true
End Select

Solo has de poner las condiciones que quieras, acordándote de poner la coletilla final para que te lo desbloquee en el resto de casos, si no, una vez que lo bloquees te quedará bloqueado...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes hacerlo desde el combinado o el cuadro de texto. Suponiendo que el combinado se llama, como parece, Vehiculo, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un proc. De evento y pon

If vehiculo="camion" then

litros.enabled=false

end if

O, si no, en el evento Al recibir el enfoque de cuadro de texto litros ponle lo mismo.

Podría poner más palabras para bloquear la celda

No sé si te refieres a poner más condiciones. Si es eso puedes ponerlo como
1º If vehiculo="Camion" or vehiculo="Turismo" then...
ó
2º If Vehiculo="Camion" and Tipo="6 ejes" then...
Si son muchas condiciones casi mejor usar Select Case, por ejemplo
Select Case Vehiculo
case is="camion"
litros.enabled=false
case is ="Peugeot"
litros.enabled=True
case is ="Turismo"
.....
End select

Mira esto