Como lidiar con esta situación

Vivo con mi tía, mi prima, mis abuelos, mis perros y mi mamá, antes vivía con dos tíos más, y mi otra tía (mamá de mi prima). El problema es que estoy cansada junto con mi mamá de vivir así, mi abuela es muy egoísta, así una persona compre sus cosas por ejemplo, voy a la tienda a comprar un huevo y lo voy a fritar y simplemente por que ella compró el aceite ya no puedo fritar el huevo y si lo hago es un problema enorme, mi tía es religiosa (católica) pero ya se pasa, es problema de ella pero lo que molesta es que quiere imponerle a la familia su religión, todos somos católicos, bautizados y demás pero ella quiere obligar prácticamente a que yo haga el rosario, vaya a misa, vaya a grupos de oración y ahora le dio por que mi prima, primo y yo vayamos a un retiro espiritual para "cambiar", también es muy estresante aveces por que ella quiere mandar a todos, todo debe hacerse a su modo, si ella dice algo nadie puede decir lo contrario por que se pone brava, aveces de la nada se despierta por la mañana y no quiere hablarle a nadie, tira las puertas, ignora a todo el mundo y empieza a mandar indirectas y luego de la nada se le pasa, con mi prima y abuelo si llevo una relación buena, a mi mamá y a mi siempre nos ha gustado el orden y las cosas limpias y mi abuela y tía no hacen un esfuerzo por ser limpias, dejan las cosas tiradas, y así sucesivamente. Antes teníamos dos perros que tuvo mi perrita, se enfermaron (nacieron 5 perros de los cuales los dos primeros salieron con un riñón mal y iban a morir independientemente de lo que se hiciera) y mi tía se encariño con ellos, empezaron a enfermarse poco a poco y mi tía empezó a presionar mucho a mi mamá y mi tía (la mamá de mi prima) que TENÍAN que dar plata para salvar a los perros sabiendo que iban a morir, se gastaron casi 1.000.000 de pesos colombianos (300 dolares más o menos) por CADA perro en total 2 millones (COP), aveces le dan berrinches de algo y empieza "como no tengo plata" "yo no trabajo" como para presionar y a mi mamá le toca darle plata, dice que va a buscar trabajo pero por andar en misa no hace nada. Hay dos perros en la casa, los padres de los anteriores perritos, y hay uno que lleva con nosotros 6 años, la perrita lleva 4 años, y a ella aveces la trata muy mal (a la perrita) en cambio el perro si puede hacer lo que quiera, si estoy comiendo algo y el perro quiere TOCA darle si no se pone brava, pero si la perrita quiere algo es prácticamente un pecado darle, mi abuela les hace aveces sopa a los perros para que no se cansen comiendo solo concentrado y lo mejor de la sopa (la carne y demás) se las da al perro y lo que sobra a la perrita, yo soy la que cuida a la perrita junto a mi mamá, abuela y abuelo para que ella este bien, incluso duerme conmigo y la voy a empezar a mandar a unas salidas con más perros para que no se aburra. Mi prima tiene un novio y mi abuela jo puede enterarse por que sería un problema y va a empezar a sacar comentarios fuera de lugar. Así es la situación en esta casa, no se si la solución sea irme de la casa con mi mamá, mi mamá quiere poner una cafetería, pero eso esta en proceso. ¿La solución es irme con mi mamá (y tal vez con mi prima) y empezar a prosperar por nuestro lado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.