Macro "Guardar Archivo" dependiendo del usuario de windows - EXCEL

Tengo un programilla muy basico en excel que me guarda la hoja activa como pdf en un directiorio especifico. El problema que tengo es que ahora lo he puesto en una carpeta compartida para utilizarlo con otros ordenadores, pero ahora el directorio para guardar el pdf no es el mismo.

Me explico, con un ordenador el directorio/direcci'on para guardar el archivo es "C:\Users\Dell-PC\Dropbox\SFF PUBLIC\", pero con otro ordenador es "C:\Users\RatitaPC\Dropbox\SFF PUBLIC\Food orders".

Sub RoundedRectangle1_Click()
Sheets("Food_Order").Select
Dim filename As String
Dim ChDir As String
Dim date_event As Date
date_event = Range("D12").Value
filename = Range("D18").Value
ChDir = "C:\Users\Dell-PC\Dropbox\SFF PUBLIC\Food orders\"
Sheets("Food_Order").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
filename:=ChDir & filename & ".pdf", _
Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=True
End sub

Como puedo hacer para que la macro me escoja el directorio adecuado dependiendo del usuario?

1 respuesta

Respuesta

¿Solo varía el usuario o también las sub carpetas? En dos dice "Food orders" y en una no ¿es omisión o varían también dichas sub carpetas? ¡

Abraham Valencia

Buenos días Abraham,

Es solo el usuario, no se por que he puesto un directorio diferente. Disculpa. De todos modos he "soñado" con la solución. Voy a crear diferentes usuarios con un loggin y dependiendo qué usuario que se vaya a un directorio o a otro. Es la manera más fácil que se me ha ocurrido.

¿Tú tienes alguna otra idea?

Gracias por tu colaboración.

[Hola nuevamente

Si solo cambia el usuario, no te hagas tanto problema, solo cambia esta línea:

ChDir = "C:\Users\" & environ("Username") & "\Dropbox\SFF PUBLIC\Food orders\"

Prueba y comentas

Abraham Valencia

¡Gracias!

Perfecto Abraham! Funciona a la perfección. No sabia que se podía escoger el nombre del usuario de windows en el código. Mil gracias

Cordialmente,

Sergio Artacho