Que me sugieren para unir las sesiones de dos plataformas diferentes pero ambas en php, para un mismo usuario

Ya lo comente en otra pregunta pero no logre atención de ninguna alma piadosa, pero ahora lo hago más simple, necesito hacer login en dos plataformas diferentes a la vez con un mismo usuario, solo haciendo loguin en una o un un tercer script propio que capture ambas bases de datos.

La pregunta es ¿en este caso como lo harían ustedes?
Por favor una luz, ya contrate un freelance y no ha podio!

Como siempre gracias por su valioso tiempo y conocimiento que tanto les ha costado!.

1 Respuesta

Respuesta

Hacer el login es muy sencillo, lo difícil sera luego gestionar todo lo demás. A no ser que la aplicación nueva solo use el login y nada más de esas aplicaciones antiguas.

Hay muchas formas de hacerlo, depende del caso concreto, ¿se van a seguir anadiendo usuarios en las aplicaciones antiguas?. Si no es el caso, lo más fácil es crear una tabla de usuarios y importar los datos de las otras aplicaciones en la nueva, y así ya te olvidas de las aplicaciones antiguas para siempre.

Si eso no es posible porque no tienes acceso o porque se van a seguir usando, puedes hacer una API para el login en ambas aplicaciones, y desde la tuya te intentas logear en la primera, sino funciona, lo intentas con la segunda, si falla, es un error, si funciona... ya tienes el usuario.

¿Qué problemas tuvo la persona que contrataste? Porque en principio parece muy sencillo de hacer.