Formulario de edición de datos de una tabla de access

Quiero crear un formulario que le permita a determinados usuarios poder editar datos guardados en una tabla de una base de datos, y en adición me ayude a que al momento de actualizar los datos me genere una bitácora o historial de cambios (usuario que cambio, razón, valor anterior, nuevo valor)

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que agregar una tabla historial y una tabla auxiliar, y cada vez que abras un registro se insertara tu registro en tu tabla auxiliar, si la edición se cancela se borra lo que tienes en la tabla auxiliar, pero si la edición se acepta se inserta en tu tabla historial lo que quieres (usuario que cambio, razón, valor anterior(Lo que tiene tu tabla auxiliar), nuevo valor(Lo que acabas de editar)).

La tabla auxiliar servirá para guardar la información antes de editar.

Gracias Alejandro. Conceptualmente lo tengo sin embargo me siento incapaz de hacerlo. ¿Tienes algún ejemplo de una base de datos que me sirva de "musa"?

Pues no tengo ningún ejemplo parecido.

Pero revisa mi canal de youtube, tal vez te sirvan de guía alguno. Busca los formularios crud, seria un poco parecido, con la diferencia que tienes que agregar las 2 tablas anteriormente mencionada.

https://www.youtube.com/channel/UCjS6fHbImLyqtrcdHvJLRgg

Nota: También tienes que saber insertar el usuario que lo modifico. Supongo que ya tienes un login para eso.