Me pertenece el día libre en el trabajo para presentarme a un EIR (examen oficial nacional para especialidad de enfermería)?

Soy enfermera y trabajo en una empresa privada. Me consta que para el examen de las oposiciones de Murcia (comunidad en la que trabajo), me pertenecía el día y las 12 horas anteriores al examen, de forma que no me pudieron poner el turno de noche. Ahora me presento al EIR (Enfermero Interno Residente), es un examen oficial, convocado a nivel nacional, y me comunican desde mi empresa que ese día no me pertenece. ¿Eso es legal? Me he leído el BOE y no encuentro ninguna referencia a ese derecho. El año anterior también me presente y las personas que estaban trabajando en ese momento pidieron justificantes, lo cual me indica que puede que tenga derecho al día si lo justifico. Me gustaría aclarar la duda y si estoy en lo cierto poder localizar la ley me de ese derecho para presentarla en mi empresa y no tener que pedirme un día de vacaciones o de libre disposición, porque al ser el examen un sábado puede incluso que me nieguen el día de libre disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o