¿Menstruación o flujo? No se cuando empezar a tomar Diane

Hace un mes fui a mi ginecóloga y me hizo una eco y vio que tengo ovario poliquístico, que es lo que me causa las menstruaciones irregulares.

Tras un cultivo y citología que estaban bien, me receto Diane 35 para regularme los ciclos y arreglar otros problemillas que conlleva el SOP.

Pues bien, me dijo que comience a tomarlo el primer día del periodo, pero lo que me pasa hace meses es que mancho como un agüilla sanguinolenta antes del periodo o incluso a veces este se ausenta y solo es eso. Por eso no se si este agüilla es el periodo en si o otra cosa, y si debería iniciar el tratamiento cuando eso aparece.

Posibilidad de ser flujo de implantación no hay, porque no tengo pareja ni relaciones. Tampoco noto síntomas de SPM o nada que lo asocie al periodo. Y mi ginecóloga no me ha aclarado nada, solamente que puede ser cosa de las hormonas y se quitara con el diane.

El caso es que tengo que tomarlo el primer día de regla y esta brilla por su ausencia, a no ser que esta regla aguada sea eso.

Espero puedan aclarar mi duda aquí, ya que la próxima cita que tengo para la gine es en MAYO?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o