Convenio Colectivo del Metal de Valencia
Antes que nada agradecer el tiempo empleado en responder mi pregunta.
Trabajo en un depósito dental. Cumplo la función de administrativo. En mi contrato dice que pertenezco al convenio colectivo del metal de valencia (aunque vendemos material medico); concretamente "Auxiliar Administrativo".
Según las tablas salariales del mismo debería tener un salario de 1050,91 (salario base + plus convenio).
Hasta allí todo bien. Sin embargo, en las pocas nóminas que me han dado en 2018 (desde enero hasta abril) me cuentan dentro de los 1050,91 el prorrateo de las pagas extras. ¿Es esto normal?
Artículo 33. PAGAS EXTRAORDINARIAS Las pagas extraordinarias de 30 de Junio y Navidad consistirán en una mensualidad, y se abonarán con arreglo al sueldo de Convenio más el plus de convenio y la antigüedad consolidada correspondiente. A nivel de empresa, podrá acordarse entre la Dirección y el Comité o delegados del personal, que las pagas extras se prorrateen en la columna “A” (Salario base Convenio) en doce mensualidades. Asimismo, podrá acordarse individualmente entre el trabajador y empresa dicho prorrateo. Paga de beneficios.- Desde 1980 se encuentra prorrateada en las tablas salariales del Convenio.
No debería ser 1050,91 + 175,15? (1050,91*2 de las dos pagas extras=2101,82/12=175,15)
¿O es normal cobrar 1050,91 los 12 meses? Aunque estos últimos dos meses ha aumentado a 1110 pero no tengo nóminas de ninguno de esos meses.
Qué puedo hacer para aclararme si en mi empresa no me dan respuesta o se excusan que "así es como lo envía el gestor para pagarme" pero la nómina la hace mi jefe en un programa que tiene en el ordenador.
Convenio Colectivo del Metal de Valencia (Boletín oficial de la provincia de Valencia)