Olvido de la primera pastilla. Sexo en los días de descanso.

Hace 3 meses que tomo anticonceptivas, las de 21 días. En mi semana de descanso, el 25 de octubre, el 6 día de descanso y el 3 de mi menstruación tuve relaciones sexuales sin protección. No eyaculó dentro de mí pero no me confió de eso. Puesto que el 27 de octubre, lunes, debía comenzar la siguiente cajetilla a las 23:15 de la noche pero olvidé comprarla y empecé la toma de pastillas el martes (al día siguiente) a las 11:30 de la mañana (pasadas ya las 12 horas estipuladas ante el olvido) y la del martes a la hora correspondiente. En esa semana usamos preservativo con nuestra pareja, a modo de barrera por las dudas. Estoy terminando mi caja, sin olvidos. Voy por la pastilla 21. Mañana comienza mi semana de descanso y estoy muy preocupada por si estaré embarazada o no. El día 7 de noviembre noté un flujo vaginal, parecido al moco cervical, no sé si tenga algo que ver. Y hace unas semanas tenía sensible las mamas y dolores comunes al síndrome premenstrual, hinchazón, algunas puntadas debajo del vientre, falta de apetito, cambios de humor (irritabilidad, tristeza, etc), un poco de acné. Estos síntomas ya desaparecieron. ¿Quisiera saber si es mucho el riesgo de estar embarazada ante ese pequeño descuido? ¿Influye si el olvido solo fue de 12 horas y media?

Añade tu respuesta

Haz clic para o