¿Puede la mutua retenerme mi prestación por IT?
En enero de este año sufrí una operación muy grave por Enfermedad Común, me dieron la baja (IT) y comenzó a pagarme la Mutua. Cuando salí de la Uci me puse en contacto con ellos para conocer la cuantía de mi prestación, telefónicamente su responsable de administración me dijo que me correspondían 45€ por día, a lo que yo disentí porque en el simulador de la SS me salían solo 36€ por día, ante esto el me dijo que yo me equivocaba y se lo solicite por escrito vía mail (me envió un recibo que ponía 45€ por día). Cuando me recupere un poco, sobre abrí, junio, le volví a advertir que ese cálculo no estaba bien y el me respondió lo mismo, que el experto era el.
Para rematar, estos 2 últimos meses en vez de cobrar menos como corresponde, me han ingresado casi 1800€ de más, lo cual le notifique inmediatamente y que como lo devolvía a lo cual me contestó el mismo empleado que muchas gracias y que me iría regulariza do en los próximos meses.
Mi sorpresa viene cuando este mes no me han ingresado mi prestación y me dicen que les debo 3600€, que tengo 1 mes para pagarlo todo. Todo esto acompañado de amenazas de juicios, embargos, denuncias y coacciónandome para firmarles un reconocimiento de deuda Ya o no me pagan nada, que lo tienen retenido en su oficina y que "me busque la vida".
¿Esto es legal? ¿No debería de responder su empleado por negligencia continua (10meses mal)? Ya que incluso desde el hospital el primer mes Le dije que no era correcto.