Sacar el valor de los ángulos de un triangulo

¿Cómo se saca el valor de los ángulos este triangulo O es igual a 15° los demás? Me ayudan con explicación y respuesta

2 respuestas

Respuesta

De la forma que está marcado el ángulo h, te está indicando que es un ángulo recto (90°), además sabemos que la suma de los ángulos interiores de un triángulo miden 180°, por lo tanto

O + P + H = 180°

15° + P + 90° = 180°

P = 180° - 90° - 15°

P = 75°

Salu2

¡Gracias! ¡Gracias! gracias aprendo mucho con sus explicaciones

Si es verdad lo que dices, te pido cambiar la calificación entonces, o posiblemente sea la última que recibas

Respuesta

Es igual que la anterior. La suma de los ángulos internos de un triángulo es igual a 180*

Así pues es tu triangulo, un angulo conocido es el de 15* y el otro, se da por la definición de triangulo rectángulo, es decir tiene un angulo de 90*

De esta forma, ya tienes 2 ángulos, te falta el tercero, que obtienes, como se explicó al principio, sabiendo que la suma de todos los ángulos internos te da 180*.