¿Se puede colocar solamente las ubiaciones de los archivos en el excel en lugar del botón insertar archivos?

Pero necesito enviar más de 100 archivos PDF a 100 correos y quería saber si se puede colocar la ubicación del archivo en lugar de usar el botón adjuntar archivos, ya que tendría que hacer esto 100 veces.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

¿Usas Microsoft Outlook? De ser así, desde Excel puedes probas algo como esto:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/06/enviar-mensajes-masivos-con-microsoft.html

Comentas

Abraham Valencia

Sí, es con Outlook, está bueno pero me faltarían columnas para poner asunto y el cuerpo del mensaje. Gracias

No te entiendo ya que en ese mismo enlace, en la macro del ejemplo están considerados tanto el "Asunto" (Subject) como el "Cuerpo" (Body), es cuestión de adaptarlo a tus necesidades y/o a tu hoja.

Abraham Valencia

Respuesta

Si es por outlook, puedes descargar la aplicación en esta respuesta:

Macro para envíar correos masivos con adjuntos diferentes

Si es por gmail, revisa las instrucciones en las siguientes respuestas

¿Cómo envío un pdf mediante Gmail a través de macros de excel?

Gracias, pero sigo en la misma, lo que necesito es eliminar el botón insertar archivo y que me detecte el archivo colocando solamente la ubiación del mismo. Sera posible? Gracias

¿Pero en la ubicación solamente tienes un archivo?

¿O cuáles características tiene el archivo para ser detectado?

Tienes que explicarlo con ejemplos reales.

Si ya tienes una macro, puedes poner la macro para revisarla.

Pero tienes que explicar esto:

¿Pero en la ubicación solamente tienes un archivo?

¿O cuáles características tiene el archivo para ser detectado?

Tienes que explicarlo con ejemplos reales.

Tengo 100 archivos PDF diferentes (son certificados de cursos) y se los tengo que enviar a 100 personas (cada una su certificado correspondiente). El nombre de cada archivo PDF termina con un numero y están ordenado numericamente, entonces lo que quiero hacer es en vez de insertar archivo por archivo con el botón "adjuntar archivo" puesto en el Excel , solamente pongo la primera ubicación por ejemplo certificado1.pdf y arrastro hasta abajo hasta que me ponga certificado100.pdf

Espero que se logre entender la idea.

Te sugiero que hagas lo siguiente:

En tu hoja de excel, pon el primer archivo, así como lo tienes en tu imagen y arrastra el nombre hasta el certificado 100, ahora en la celda F1 escribe la fórmula

=E1&".pdf"

Copia la fórmula hasta el certificado 100

Con eso ya tienes los nombres de los archivos en la columna F

Esos nombres los pones en la aplicación que descargaste.

Lo siguiente, es poner el correo que corresponde a cada archivo. Esta parte no la has explicado. Y como no lo has explicado, entonces tienes que poner el correo de cada persona en el reglón de su archivo.

Por ejemplo si el certificado 1 le corresponde a Juan, entonces en la fila del certificado1 en la columna donde dice "Para" ahí tienes que poner el correo de juan.

Con los correos no tengo problema porque ya los tengo en un excel ordenados, perfecto voy a probar a ver si me funciona y te aviso. Muchísimas gracias!

Probé colocando la ubicación como en la imagen pero creo que no la reconoce, porque si te fijas arriba aparece como una fórmula

Ya lo resolví. Realmente estoy muy agradecido por tu ayuda!

Al final de mi respuesta hay un botón para valorar la respuesta: "votar" o "Excelente", no olvides valorar.