¿Las vacaciones no deberían incluir el derecho a reducir la carga de trabajo?
Ya que no tengo a nadie más con quien consultar esto. Soy encuestador y tengo un contrato por obra o servicio con mi empresa. Tengo que hacer una determinada cantidad de encuestas al mes. Pues bien, llevo más de un año y nunca me han hablado de vacaciones, he sido yo el que ha tenido que recordárselo. Antes de que terminara mi primer contrato con ellos, no las disfruté, sino que me las pagaron en el finiquito, y luego en el segundo contrato que me hicieron, las pedí yo cuando llevaba casi 9 meses trabajando, y había pasado el verano y no me decían nada, y lo que hicieron es decirme que estaban de acuerdo con las fechas que les proponía (propuse unas dos semanas), siempre que no interfirieran en el trabajo y les hiciera el número de encuestas que me encargaban. El resultado es que me cogí dos semanas pero en las dos siguientes tuve que hacer como un loco todo el trabajo, todo el día y todos los días sin tomarme un día libre, agobiado, porque si no no les sacaba el número de encuestas que me habían encargado, que no era poco siendo el mes que era, y además un trabajo esporádico que me propusieron. Yo me pregunto si eso son vacaciones, si al final les hago el mismo trabajo que todos los meses, pero en menos tiempo (la única diferencia con un mes sin vacaciones). Nadie me sustituye, el trabajo lo hago igual, pero en menos tiempo. ¿Es legal eso? Yo quería poder haberme cogido esos días sin pensar en todo el trabajo que tendría después, o por lo menos no ahogarme cuando vuelvo, para terminar todo lo que he postergado.