Consulta simple con parámetro en Access

Me gustaría saber como hacer una consulta simple en Access sin código, solo con el asistente en modo gráfico. Lo que necesito es bien sencillo: En una tabla de clientes con el campo "país", la consulta me debe mostrar los clientes que son de cualquier país excepto => "parámetro" (país introducido por el usuario). Por ejemplo si existe Italia, España y Andorra, Al ejecutar la consulta, me pide parámetro y escribo Andorra. El resultado será Italia y España.

1 Respuesta

Respuesta

Si te he entendido bien pondría esto en el campo que quieres filtrar:

<>[Introduzca el nombre que no quieres filtrar]