Duda sobre audio del PC, windows 10

Cuando estoy reproduciendo audio por ejemplo en youtube digamos que tengo el nivel de sonido en 30 entonces mientras la pantalla esta activa se escucha con determinada intensidad pero tan pronto la pantalla entra en modo suspensión la intensidad del sonido aumenta, si hago regresar la pantalla de suspensión el sonido vuelve a la intensidad original y sigue estando en 30 al comprobar la barra de sonido ¿por qué sucede esto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, no conocia este problema ni soy usuario de Windows 10, pero he visto algunas incidencias creo muy similares que podrían servirle de guía. Siento no saber mas.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-hardware/windows-10-volumen-de-mi-computadora-se-sube/2f79927a-9776-4a7d-826b-2ed46dfc5db0

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-hardware-winpc/problema-con-el-sonido-se-sube-de-la-nada/d5337f02-c339-4e02-b5bb-d2464d5af2ac

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-other_settings/windows-10-volume-problem-volume-randomly-changes/e3c96541-eddb-4b71-9619-448f0f9c0d58?auth=1

En esta ocasión no tendremos que viajar por el famoso Registro de Windows ni hacer una copia de seguridad, como ocurría con la última actualización de Windows 10. Todo lo que tienes que hacer es entrar al panel de control y dirigirte al apartado de sonidos. Un método más sencillo es irte a la barra de notificaciones y hacer click derecho en la parte de los altavoces para ver los dispositivos de audio activados.

Deshabilita las dos opciones de los altavoces para que el volumen no suba al 100 por cien sin avisar.

Se abrirá una nueva ventana con la pestaña de reproducción abierta y tendrás que seleccionar el dispositivo de audio predeterminado. Con click derecho necesitas acceder al apartado 'propiedades' del dispositivo y una vez dentro verás un apartado nombrado como ‘Mejoras’. Accede a esta parte de la venta y desactiva todas las opciones habilitadas. Encontrarás dos: ‘Deshabilitar todos los efectos de sonido’ y ‘modo inmediato’. Para que se activen los cambios debes reiniciar el ordenador y después comprobar si el problema persiste.

Un problema del controlador

Si el método anterior ha funcionado ya habrás cerrado la ventana de tu navegador que tenía esta entrada, pero si no es el caso te damos una alternativa que debes probar también. SI el volumen sube al tope en tu Windows 10 tendrás que desinstalar el programa que controla la entrada y el sonido de tu PC. No te preocupes, el proceso puede ser aburrido, pero merecerá la pena.

Accede al panel de control y desinstala el software que te hemos mencionado antes, el cual suele ser Realtek High Definition Audio. No te resultará difícil encontrarlo en la red y descargar el programa oficial, que es gratuito. Entonces solo tienes que instalarlo y tendrás sonido de nuevo en tu ordenador. Eso sí, acuérdate de desactivar las características de las mejoras desctivadas y todo volverá a la normalidad.

Como puedes comprobar, este fallo de Windows 10 relacionado con el sonido es de los más sencillos de solucionar.