¿Como es el uso de la pastilla de emergencia?

Soy nuevo en este tema, les agradecería muchísimo si me ayudaran. Tengo una duda sobre cómo es el uso de la pastilla del día después. ¿Después de cuanto tiempo de tener relaciones se recomienda tomarla?. Es cierto que al tomarlo lo más antes posible (Ejm: 30 minutos o una hora) ¿Hace qué sea más eficaz?. Tendré relaciones y solo lo usaré en caso el preservativo se rompa o tuvo perforaciones.

1 respuesta

Respuesta

La toma del anticonceptivo de emergencia es efectivo hasta 72 horas de ejecutada la relación sin protección.

Obviamente es más eficaz a menos tiempo que haya transcurrido.

Recuerda que la misma puede generar un leve sangrado a los pocos días de haberla tomado.

Así mismo no previene ante las enfermedades de transmisión sexual así que siempre ten en cuenta eso.