Hallar los máximos, mínimos y puntos de inflexión de la función

Ayuda con procedimiento y solución ejercicio de calculo

Bendiciones

1 respuesta

Respuesta

Derivada 1.....................3x^2 + 2x .......................se anula para x1= 0  y  x2=-2/3  esos serian extremos relativos............planteas la derivada 2 = 6x + 2 .......que para x= 0 daria +2 (+) ...luego tenes un minimo relativo en x= 0. Para x= -2/3  tendrias derivada 2 = 6x + 2  con resultado (-)..luego tenes un maximo relativo.

La derivada segunda y''= 6x + 2 se hace nula para x= - 1/3 = -0.33 .............alli tendrias el punto de inflexion. Es unico.