Cómo calcular un valor menor sobre un valor mayor

Tengo dos campos cuyos valores son el resultado final que persigo (ver imagen 1). Necesito lograr que al dividirlos siempre sea el menor sobre el mayor. El problema está en que hoy NE es mayor y E es menor (NE=6 y E=3) por lo que es muy fácil en el informe crear un campo donde se dividan E/NE que sería= a 0.50%. El problema es cuando NE sea menor que E, el resultado no es el mismo (seria 2.00). Lo que necesito es ver de qué forma siempre se calcule el valor menor sobre el valor

Mayor sin importar donde esté ubicado sea en E o en NE

1 respuesta

Respuesta

Para eso tienes IF o Select case

Select case NE

case is >=E

Loquesea=E/NE

case else

Loquesea=NE/E

end select

Acuérdate de cerrar las preguntas

Abrí un campo % (Texto 41) y en Hoja de propiedades/ Todas/Origen del control, le puse:

= Select case NE case is >=E [Texto41]=E/NE case else [Texto41]=NE/E end select

y me responde ¨la sintaxis de la subconsulta en esta expresión no es correcta. Compruebe la sintaxis y encierre la subconsulta entre paréntesis ¨

Lo que yo te puse era en código VB. Personalmente lo prefiero así, porque se deja libre el origen del control por si quisieras guardarlo en alguna tabla, pero si vas a ponerlo en el origen del control tienes que ponerlo

=Siinm([NE]>=[E];[E]/[NE];[NE]/[E])