Tabla goleadores y tarjetas automática (excel)

Estoy tratando de hacer un archivo en excel, para el control de una liga de 16 equipos. (Ya haré más para 18,20,22,24 equipos).

Ya tengo la hoja equipos, la hoja fictures (jornadas), hoja clasificación (se actualiza a medida que voy apuntando los resultados de cada jornada )y hoja resultados (se actualiza automáticamente).

Ahora la duda para el recuento de goles y tarjetas. He mirado algunas pero no me llegan a convencer.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Con las Explicaciones que das es imposible🙅 contestar nada

jaajajajaja, imagino...

Pero no tengo una idea clara de como hacerlo..

Había pensado en la misma hoja ir agregando goleadores y al lado ir sumándolos....

Había pensado en la hoja de cada equipo, hacer un listado de goles y tarjetas de cada equipo, y en la hoja goleadores una general....

Pero no es claro aun....por eso lo de alguna sugerencia!!!

Tendrás que tener un hoja para los jugadores, en la que tienes que introducir los datos de goles y tarjetas.

Algo así

hola compys. Vale, creo que ya tengo la idea cogida.

A ver, que sale!!!! JAJAJJAJAJA.

Tengo las hojas de los equipos (serán para los 16 equipos el mismo formato).

Donde,en una tabla colocaré los goleadores de cada jornada. Una vez acabado de rellenar los goleadores de la jornada, hay que mandar los datos a la hoja "goleadores".

Ahora, la hoja "Goleadores", donde se mandarán los datos con los goles totales de cada jugador. Y aquí, mediante la funcion JERARQUIA los ordenaré de mayor a menor.

En el ejemplo está hecho manualmente, pero sería mejor automáticamente.

Alguna idea de como se puede hacer??

MUCHAS GRACIAS!!!

La idea que yo te quería dar era justo al revés, es decir, que tu tengas una tabla en una hoja donde figuren todos los jugadores y tu introduzcas los datos en ella. Después puedes, en otra hoja, obtener los datos automáticamente, seleccionando equipo, partido, etc..(a tu gusto) y que se rellenen los datos automáticamente, mediante la función BUSCARV.

La idea es la de una hoja que sea base de datos (en Excel) donde estén todos los datos en el orden que aparezcan y en otra hoja (o varias) desde la que consultas la base de datos, y lo puedes hacer de dos manera, mediante consultas de selección o mediante la función BUSCARV.

¡Gracias!

Ya lo tengo. No es exactamente lo que quería pero puede valer (seguí un videotutorial).

Pongo una captura por si a alguien le sirve:

Muchas gracias por la ayuda.