Tengo el coche financiado y por problemas para la hipoteca quiero cambiar de titular de la financiacion

Tengo el coche financiado y ahora estoy para comprarme una casa, y tengo q quitarme ese préstamo del coche para q me den la hipoteca, por lo tanto mi madre se quiere hacer cargo de la financiacion del coche. ¿Es posible cambiarlo la titularidad de la financiacion a nombre de mi madre? ¿Q pasamos debería seguir?

Respuesta

Un préstamo personal no se puede cambiar de titularidad como tal. Lo que debería hacer en este caso, es que su madre saque a su nombre un préstamo por el importe que haya pendiente en la financiación del coche y con ese préstamo cancelar el actual. Hay que tener en cuenta si la financiación del coche tiene penalización por cancelarlo y contar con ello. No sé si ya lo habrán hecho, pero antes de cancelar miren que efectivamente la financiación del coche afecta a la autorización de la hipoteca, porque no siempre es así.

Valoren por favor la respuesta para poder así poder seguir ayudando a otros usuarios.

Cualquier aclaración que necesiten no duden en preguntarme de nuevo.

Pedro R,