Somos 2 amigos y yo, los que queremos empezar hacer un proyecto de una fiesta, tenemos una idea en plan en una sala con unos dj

Somos dos amigos y yo, los que queremos empezar hacer un proyecto de una fiesta, tenemos una idea en plan en una sala con unos djs, es decir normalilla par ir empezando pero claro quiero saber si nos tenemos que constituir como algo como empresa, o ns si puede ser buena idea crear una asocicacion, pero hay surgo algo una asociación no tiene como fin lucrarse, nosotros si queremos la idea es potenciar la cultura de la música electrónica y la promoción de nuevos artistas, pero queremos que sea un negocio.

Respuesta

Realmente no tenéis tampoco el deber de ser empresa. Yo creo que la mejor idea es tener algo serio es decir página web y tener todo el show bien preparado y después existe la opción de vender la fiesta a salas o incluso de venderlo a pueblos, que últimamente se esta llevando mucho lo de las disco móviles en pueblos ya que mueven mucho a los jóvenes y normalmente sale más económico que cualquier orquesta o banda. Creo que lo más importante es la seriedad. Yo soy dj y para mi personalmente lo más importante es eso, ante todo ser serio y que se tome en serio las cosas a la hora de organizar las fiestas. PD. Es importante muy importante ser especifico del tipo de fiesta y sobre todo que exista una firma del jefe de sala, para que no haya malentendidos en medio de la actuación, lo digo por gente que contrata electrónica y en medio de la actuación te piden música variada o música comericial, lo digo por propias experiencias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estoy de acuerdo con Edorta pero creo que el primer paso es tener claro lo que queréis hacer y no lo tenéis. A ver, ¿dices qué seria sin animo de lucro pero que seria un negocio? Lo siento pero no lo entiendo. Decídete entre negocio o una "ong" de discoteca y luego hablamos.

Otra cosa es que te refieras a una asociación. En la que deberíais registraros como tal (sociedad limitada) pero eso también conllevaría una serie de gastos, impuestos, etc... Yo creo que no merece la pena tanto papeleo si solo sois un grupo de amigos y lo hacéis por afición lo mejor es alquilar un bajo o casa antigua y llevar los gastos a gachas. Pero no entiendo todavía si queréis hacer una asociación, un club privado, una discoteca... Está difuso el concepto y ante eso no puedo ayudaros.

Haber la idea de asociación es para empezar de una manera más cómoda, pero he visto que para empezar lo mejor es como tu dices alquilar una sala o un bajo y correr con los gastos. La idea si la tenemos pensada estamos en proceso de buscar lugar, también hemos contactado con varios artistas, nos queda página web y una campaña de marketing

Entonces no hay mucho más que hablar. Es tirarse al toro y ver como marcha la cosa. Si luego la cosa va creciendo y toma buen color, ya es plantearse formalizarlo más. Lo más importante, creo yo, es un sello de identidad propio. Vamos, que el local tenga personalidad propia y... Puede empezar así y que no cuaje o puede acabar profesionalizándose.

No había pensado en lo del sello.. ¿sabes dónde podría encontrar información sobre como funciona?

A ver, no me he expresado bien... No me refiero a un sello discográfico ni nada por el estilo, me refiero a que tengáis algo que os haga únicos, que seáis especiales vamos. Esa es la clave si queréis que algún día vuestro proyecto vaya a más.