Como ocultar la hojas de excel y hacer que un hiperbinculo me envie a las hojas oculta?

Como la pregunta lo indica, es que ocupo ocultar las 4 hojas de de excel y dejar visible solo la hoja de inicio la cual contiene 4 botones el primer boton contiene un userform y los otros cuatro botones tienes un hiperenlace a las demas hojas como puedo aser para ocultar las hojas de excel

2 Respuestas

Respuesta

Tal como comenta el usuario anterior, podrás ocultar tus hojas desde el mismo Editor. La opción 'veryHidden' hará que no se puedan mostrar desde la opción Formato, Mostrar hojas.

Ahora, como necesitas acceder con un hipervínculo a ciertas hojas, para ello las necesitarás 'mostrar' nuevamente ... y luego volverlas a ocultar, ya sea al cerrar o abrir el libro, al salir de las hojas, etc.

Te dejo entonces las instrucciones necesarias. En este caso la ejecutaría al abrir el libro:

Sub ocultaHojas()
'x Elsamatilde
For Each sh In Sheets
If sh.Name <> "INICIO" Then sh.Visible = xlVeryHidden
Next sh
End Sub

Para mostrarlas a TODAS solo cambia la expresión 'xlVeryHidden' por True.

Y para mostrar una sola hoja, por ejemplo al ejecutar un botón desde el INICIO, suponiendo que los botones fueron dibujados con la barra de Formulario, en un módulo coloca las instrucciones.

Ejemplo:

Sub verHoja1()
With Sheets("Hoja1")
    .Visible = True
    .Select
    .Unprotect "tu_clave"   'opcional x si necesitas desbloquearla
End With
End Sub
Sub verHoja2()
With Sheets("Resumen")
    .Visible = True
    .Select
End With
End Sub

Buen día Elsa Matilde, Muchas Gracias por responder a mi pregunta.

Ya ise lo que me mando, pero al momento de que yo presiono el hipervínculo de la hoja de INICIO que me manda a la hoja de DATOS, no me funciona. Que puedo hacer para que funciones el hipervinculo.

¿Pero tienes botones o hipervínculos?

Tu comentarios: el primer botón contiene un userform y los otros cuatro botones tienes un hiperenlace a las demás hojas

Aclara por favor a qué llamas un botón con un hiperenlace ... y si dejas una imagen de tu hoja de inicio mejor aún.

Sdos!

Esos son los hiperenlace.

Claro, son botones. Entonces reitero lo comentado antes:

'... Suponiendo que los botones fueron dibujados con la barra de Formulario, en un módulo coloca las instrucciones.

Y allí dejé unas macros de ejemplo para cada botón. Esto también es válido para las imágenes o formas dibujadas en la hoja. Solo tenés que ajustar el nombre de cada hoja que mostrará cada botón.

Ahora si tu botones fueron dibujados con la barra ActiveX, clic derecho sobre el botón, opción Ver código y las macros pueden ser llamando a las del módulo o así:

Private Sub CommandButton1_Click()    'este nombre será el que tenga tu botón
With Sheets("Hoja1")             'esta es la hoja que abre ese botón
    .Visible = True
    .Select                      'ir a la hoja mostrada
    .Unprotect "tu_clave"   'opcional x si necesitas desbloquearla
End With
End Sub

Pero para realizar algunas acciones en la hoja oculta no sirven los hipervínculos. Debes quitarlos y dejar solo las macros.

Sdos!

Respuesta

Si solo quieres ocultarlas pinchas en la pestaña de la hoja con el botón derecho del ratón y eliges ocultar pero si quieres algo más oculto, Tienes que tener la pestaña programador pinchar y abrir VBA después en el navegador que aparece pinchar en propiedades de cada una de las hojas y elegir oculta o muy oculta y ya tienes las hojas a tu gusto.