Tengo una carnicería, y me gustaría iniciar la venta online de mis productos. ¿Qué tipo de licencia necesito?

Venta de productos cárnicos online. Necesito saber que requisitos tiene que tener mi carnicería y como solicitar la licencia. Y como realizar los envíos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Por un lado esta el tema del registro sanitario, protocolo de trazabilidad y la legislación de etiquetado, no es lo mismo vender directamente en la tienda al corte, que tener que empaquetar y enviar.

Por otro lado, los envíos han de mantener la cadena de frio, lo que obliga a encontrar una empresa de logística, o hacerlos usted mismo en su zona, que permita esa trazabilidad y conservación de la cadena de frio.

También hay que estudiar el tema fiscal, de protección de datos y legislación de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (para el tema de la web).

Justo esa era mi pregunta, actualmente mi licencia me permite vender únicamente en mi comercio. Por eso, preguntaba cuál es la normativa, y que tipo de licencia tengo que solicitar. No se donde tengo que acudir ni a que tipo de experto se refiere.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Podemos ayudarle el tema del registro sanitario, normativa de etiquetado, protección de datos, etc.

Es un tema complejo pues hay que estudiar normativa europea, nacional y de la comunidad autónoma.

Respuesta

Tengo un cliente en tu misma situación que hace un año empezó con el negocio de la venta online de productos cárnicos.

Te explico, lo primero tienes que hablar con el departamento de inspección sanitaria de tu zona, los que normalmente van allí a hacerte las inspecciones, exponerles la idea y que ellos te exijan sus requisitos.

Una vez tengas hecho esto, ellos mismos te tendrán que dar o ampliar tu número de Registro Sanitario, luego tendrás que ponerte en contacto con la empresa que te lleve el APPCC para actualizar la documentación de seguridad y ampliarlo.

Además de lo anterior, te tienes que inscribir en el Registro de Empresas de Venta a Distancia (trámite gratuito y rápido), y a nivel fiscal modificar el 036/037.

Si necesitas mas ayuda, somos gestoría online.

Mas información: www.asesoriagrg.es o en el teléfono 900 525 933