El estroncio 90 se usa en reactores y se desintegra de acuerdo a la formula A=Pe-0240t es la cantidad presente en t=Q y A=es

¿Cuánto quedara despues de 100 años?

Encontrar la vuda media del estroncio 90

Nota:si se colocan 500mg de estroncio 90 en un reactor nuclear

1 respuesta

Respuesta

La fórmula correcta de desintegración del elemento que te dicen es:

P (t)= Po e^-0.024 t .... Po es la cantidad actual ( presente) del material y P(t) la cantidad al cabo de t años.

El valor 0.024 te representa la constante de radioactiva del Estroncio 90 .que se mide en 1/año.

El inverso = vida media del isotopo = 1/0.024 = 41.7 años ... te indica el tiempo necesario para que una cantidad fija del elemento reduzca su actividad radiactiva a la mitad.

Aplicando la fórmula del principio, y pasados 100 años desde el inicio del conteo te quedaran:

P(100)/ Po = e^- 0.024 x100 = e^- 2.4 = 0.09 ... o sea un 9% de la masa del isotopo original.

Sobre 500 gramos de Estroncio 90 te significarían: 0.09 x 500 = 45 gramos al cabo de 100 años de actividad.

Si tienes diferencias con los resultados comentanos.