Como me quito una cicatriz rosa causada por un pellizco de un grano de la cara

Quería saber como me puedo quitar una cicatriz ya que yo tenia un grano me lo pellizque y la piel me había quedado rosa pero resulta que yo pensaba que la piel se miraba chamuscada cuando se me cayo la costra y me lo arranque como 10 veces lo se suena una locura pero es así y se me hizo como una cicatriz como medio hundida no esta muy hundida pero algo y ya tengo 1 año así con la cicatriz rosa. La cicatriz mide aproximadamente 1 o 2 cm de ancho y esta ubicada en la zona izquierda del cachete en el puro centro y fui al dermatólogo y me receto retin a y no me sirvió me lo puse 2 meses y luego me eh puesto saliva, miel y otras sustancias y la cicatriz no se quita también eh probado pomadas para desvanecer cicatrices pero cuando me pongo eso se me irrita la piel se pone roja y algo raro que me pasaba antes era que la piel se me caía así como sola osea cuando parecía que la piel se regeneraba y estaba del color de mi piel hablo del 3 pellizco y que se me hacia costra y así me tocaba ahí y la piel como que se caía no se era algo extraño y me asustaba mucho y la piel quedaba roja cuando se me caía y me volvía arrancar eso y así me la lleve me hice el 4, el 5 hasta que en el 10 pellizco me deje la costra como debe de ser tome unas cosas que eran para cicatrizar y ya como que la piel quedo sujeta pero sigue rosa y si me ponía miel como que no se notaba tanto pero era solo un efecto como de 1 día al día siguiente la cicatriz seguía igual y ya tengo 1 año y las cremas no me sirven ya que mi piel se irrita tengo 1 año desde la ultima vez que cayo la costra ya no me eh vuelto a pellizcar ahí pero la piel se ve así como un poco hundida y diferente a la piel normal como diferente textura.

Por eso quería decirles que si que puedo hacer para que se me quite porque si afecta mi imagen personal además como que que me duele el pómulo al moverlo no se que sera sera que la piel esta muy traumatizada porque yo la piel no la veo así como cicatriz de acné la veo al raz de mi piel y un poco hundida a la piel normal espero su respuesta y gracias espero que alguien pueda ayudarme con este problema que tengo dios los bendiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o