Cargar Batería Tablet Directa a batería

Tengo un problema que parece que bastante gente ha tenido con las tablets que tienen el Usb OTG, No te permite cargar la tablet a la vez que utilizas un pendrive porque hace las dos cosas por el mismo puerto. No se si es por el software, el cable o limitación de hardware. El caso es que me gustaría poner una toma directa a batería con un cargador de pincho. No se si es perjudicial la toma directa o falta algo, (si debe ser DC o AC y si es mejor un cargador "4.5v 2A" o "5v 2A"
Espero puedan ayudarme, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si pones una toma directa a la batería, estas introduciendo corriente por un sitio en el que no debería entrar, y solo pasa cuando los triacs o mosfets que estén activos para la carga, tengan vía libre para pasar corriente del cargador a la batería.

Si le metes corriente a la batería, estando conectada también a la tablet, puedes joder la tablet y la batería.

Si desconectas la batería de la tablet, para conectar el cargador directamente, si la batería se carga y mantienes la carga se jode la batería, si le entregas mas amperios de los que admite, la batería se inflará y puede llegar a explotar.

Poderse hacer se puede hacer, pero 2A lo veo muchos amperios, yo probaría con 1A según la capacidad de la batería también.

La tablet la cargaría solo con esta toma externa, mientras estoy usando la toma microusb para un pendrive, es decir, no conectaría las dos cargas a la vez.  Lo he probado y he visto que no carga pero parece que se mantiene al mismo porcentaje. Como se los amperios que debo subministrarle a la batería ? Es de 3.7v.

Claro, es que no es lo mismo, que este funcionando la tablet y cargues, que solo cargues. El consumo de la tablet puede estar consumiendo totalmente el aporte para la carga. ¿Si la apagas carga?

Si es así podrías poner un cargador con 0,5 o 1A mas para hacer que funcione y cargue todo a la vez. Pero no conectes ese cargador si la tablet no esta en marcha, inflaría la batería.

Los 3,7V implica que tienes que meterle 4,2V hasta un máximo de 5V. Si no la vas a estropear.

¡Gracias!  , Cuando apago la tablet no sale el icono en pantalla de que esté cargando, por lo visto al no pasar por el sitio indicado, no detecta la carga.. pero realmente no se si carga. Lo que si he notado es que la tablet la tengo bloqueada con una clave numerica de estas de dedo. Pues no puedo llegar a completarla nunca con el cargador improvisado puesto, es como si el tactil dejara de funcionar cada medio segundo. Puse la clave y después el cargador improvisado y no he notado otros problemas..   No se si hay otro sitio donde poner el positivo y negativo de la carga improvisada que no sea directo al positivo y negativo de la batería.  Si lo pongo en la parte interior del microusb.. seguramente el sistema se pondría en modo carga.. evitando el paso de datos por el microusb (ya que el sistema está capado para hacer una sola función de las dos no ?)   Gracias por la ayuda :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas