Podrías apoyarme en crear una macro para que oculte filas

Lo que quiero es que en un libro me oculte automáticamente o ya sea a través de un botón las filas de las celdas que su valor sea igual a cero se oculten y que unicamente muestre las filas de las celdas que sean mayores a, cero

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

prueba con esto

Sub mostrar_ocultar()
    fila_ini = 1
    col = "A"
    '
    For i = fila_ini To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Cells(i, col).EntireRow.Hidden = False
        If Cells(i, col) = 0 Then
            Cells(i, col).EntireRow.Hidden = True
        End If
    Next i
End Sub

gracias por tu apoyo, lo que necesito es de que se oculten las filas o celdas que se encuentran por ejemplo en las columnas C y D es decir, que si en esas columnas hay filas que su valor sea igual a cero entonces que se oculten, me gustaría que se pudiera de forma automática o ya sea a través de un botón, ocultar esas filas de esas columnas que sus valores sean meno o igual a cero y que únicamente muestra las que sean mayor a cero

Indicas si C y D es igual a cero que se oculten las filas

Sub mostrar_ocultar()
    fila_ini = 1
    col1 = "C"
    col2 = "D"
    '
    For i = fila_ini To Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, col1) > 0 Or Cells(i, col2) > 0 Then
            Cells(i, col1).EntireRow.Hidden = False
        Else
            Cells(i, col1).EntireRow.Hidden = True
        End If
    Next i
End Sub

gracias por tu apoyo, quiero pedir tu apoyo para seguir mejorando este archivo me gustaría que empezaran a ocultarse de las filas de la numero 13 hasta la numero 108 siempre en las columnas antes descrita, estoy probando la macro y cuando modifico una celda que tiene valor y le coloco cero no me oculta automáticamente la fila, sino que tengo que ir al código y ejecutar la macro para que oculte la fila, yo quiero que si modifico la columna automáticamente se oculte o se muestre, también quería comentarte que lo valores vienen de otra hoja del mismo libro (es decir que los valores los agrego en otra hoja1 por ejemplo), quedo a la espera de tu apoyo

Trabajar con tus datos reales sería mejor y me explicas

[email protected]