Duda sobre tarifa luz para acumuladores

Compré una casita pequeña (30m) que tiene 2 acumuladores de 3300w y 1600w. Desconozco que potencia tenían antes contratada (a dueña murió y vendió una nieta). Justo un mes antes de comprarla, la nieta cambió de compañía eléctrica y contrató tarifa normal sin discriminación horaria y 2,300kW. Hicimos solo el cambio de titular, con lo que ahora me entran las dudas de si los acumuladores funcionarán bien sin cambiar nada y en el caso que funcionen, si será mucho el consumo. Creo que saltaría la luz y que de no saltar gastarían mucho. En ese caso, barajo la idea de dejar la luz como está, quitar los acumuladores y poner una bomba de calor inverter. Creo que para contratar DH lo mínimo a contratar son 3,300kW y entre el cambio y el consumo de los acumuladores aunque sean en DH sube más que la bomba de calor, y poniendo esta tendría también aire acondicionado en el verano, así que me inclino más por esto.

A ver si alguien me aclara dudas. El uso sería prácticamente solo fines de semana, con lo que me interesa también algo rápido de calentar y supongo que los acumuladores el primer día no calientan, y más si hay que esperar a la noche para que se enciendan hasta el sábado no habría calor.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que si tienes 2 acumuladores serán en habitaciones diferentes, y si pones bomba de calor solo la pondrás en una, puedes cambiar los acumuladores por emisores térmicos, son radiadores eléctricos pero con un consumo menor, va en función del tamaño de la habitación, pero quizás con 1000w. Tendrías suficiente, la ventaja de estos es que son programables, puedes marcar en cada uno una temperatura y unos horarios diferentes, y personalmente es un calor más cómodo que el de la bomba de calor

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente cada uno esta en una habitación, salón y dormitorio. ¿Me aconsejas entonces que los quite? Ponga emisores o bomba de calor.

Me inclino más por la bomba de calor porque así tengo aire acondicionado en verano pero miraré los emisores también. La bomba la pondría frente a la puerta del dormitorio y creo que bastaría porque son 30 metros toda la casa

Yo los quitaría, para tener acumulares mejor cambiarlos por emisores, aunque la bomba de calor te da función frío y calor. Tienes doble función, aunque los emisores los puedes programar, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y de previo te saldrá más o menos parecido, algo más cara la bomba pero poco

Una cosita más solo. ¿Cuándo dices que la bomba saldrá un poco más cara te refieres al aparato o al consumo? Por lo que he leído, las bombas tienen menor consumo.

Me refiero al aparato, el consumo ya depende de la temperatura que le marques, horas de uso, etc