Hallar los siguientes valores en el circuito

  • Corriente en cada uno de los resistores del circuito.
  • Voltaje en cada uno de los componentes del circuito.
  • Potencia en cada uno de los componentes del circuito.

    Por favor, ayúdenme. No sé cómo hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Complemento la respuesta de Cacho Rodriguez...

Por el tipo de circuito me parece te convendría resolver directamente por nodos, transformando las fuentes de las ramas de las baterías 1, 2 y 3 a fuentes reales de corriente... Yo hice un precalculo rápido y me estaría dando como tensiones de nodo A, B, C, de izquierda a derecha:

Si tomas como referencia el nodo a tierra = 0 Volts. Tendrías:

Va= -39 V ..............Vb= 18.8 V ........Vc= 203 V.

Con las tensiones de nodo vas descomponiendo rama x rama y obtendrías todo lo que te piden.

Si quedan dudas plantealas.

Si tienes las soluciones participalas siempre y te orientamos mejor.

¡Muchísimas gracias! Estoy trabajando en ello.

Yo estudio virtual y a veces es complicado comprender algunas cosas. El material me lo dan por textos y en Youtube no se encuentran comprensibles ejercicios como éste.

Espero me comprendan. Gracias.

Si... estudiar estos temas en forma virtual no es nada fácil. Deberás practicar mucho. Planteanos tus dudas y te podremos orientar apropiadamente.

Respuesta

:)

Hola! Estudiante.

Puedes hacer click en la imagen para agrandarla:

Saludos, Mario (Cacho) Rodríguez

:)

Dios mío!

Muchas gracias, no sabía cómo empezar.

Muchisisisisísimas gracias.

:)
Aprovechando el comentario de Alberto agrego que yo obtengo todas las tensiones (de los nodos superiores) iguales... ¡Pero de signos opuestos! O sea:

Vizq = 39,2258

Vcen = -18,6237

Vder = -203,3118

Saludos, Mario (Cacho) Rodríguez

:)
.

Disculpe señor, ¿cómo hago para obtener esos valores?

Gracias. Quedo atenta.

:)
Tienes que resolver el sistema de 5 ecuaciones con 5 incógnitas.
Por lo general se hace por sustitución:

- De la primera tomas i4 y lo reemplazas donde lo tengas que reemplazar.

- De la segunda tomas i6 y lo reemplazas donde lo tengas que reemplazar.

- De la tercera tomas i7 y lo reemplazas donde lo tengas que reemplazar.
- Te terminarán quedando dos ecuaciones con dos incógnitas.

Saludos, Cacho R.

:)

Intento algo, pero no me salen. Esto me parece difícil.

Yo estudio virtual y a veces es complicado comprender algunas cosas. El material me lo dan por textos y en Youtube no se encuentran comprensibles ejercicios como éste.

Espero me comprendan. Gracias.

.

No hay problema... Haz lo que te indiqué y publica aquí como te han quedado esas dos últimas ecuaciones...

.