Es el sonido atraído por la gravedad!?

Tengo la curiosidad de saber si es o no todo atraído por la gravedad, y es bueno plantearse si es todo o no atraído porque el sonido que yo sepa no tiene masa física.

No tengo idea de como puede afectar eso ni de como sonaría un altavoz en el espacio.

1 Respuesta

Respuesta

El SONIDO, es una vibración mecánica que se transmite a través de algo que tenga masa física.

Así que, el sonido en si, no es "atraído por la gravedad"... pero la MATERIA que lo transmite si, y por lo tanto, el sonido se desvía con la gravedad al desviarse esa materia que lo transmite.

En el espacio, no hay sonido, porque no hay materia para que esas ondas puedan transmitirse.

¿Cómo sonaria un altavoz en el espacio?. No sonaria. Ahora... si el "astronauta" pudiese sobrevivir sin traje y apoyase su oreja en contra del altavoz, lo escucharia, porque el sonido se transmitiria por el material de la caja del altavoz... y por la carne y huesos del astronauta. Se aleja colo un milimetro... y ya no escucha absolutamente nada.

¡Gracias!  Ahora solo falta descubrir si es verdad que el sonido no se puede generar por si solo. Sin necesitar ningún mecanismo.

El universo es misterioso, no puedo entenderlo de forma precisa, pero muchas gracias.  Pienso que todo puede ser, que dar por hecho algo de lo que no está uno seguro es hasta un error.  El abanico de posibilidades se convierte en una espiral cuando no hay puertas cerradas.