Mi perro sufre episodios extraños después de una operación

Hace aproximadamente tres semanas, mi perrita comenzó a estar muy enferma, sin apetito, se le notaba triste, débil. La llevamos al veterinario quien nos dijo que se trataba de una obstrucción intestinal por algo que se comió. Confiamos en su diagnóstico, la llevaba diariamente por su medicamento pero no mejoraba, todo lo contrario.

El 10 de septiembre empeoró a tal grado de desmayarse, decidí llevarla a otro veterinario quien nos dijo que mi perrita tenía piometra grave. La operó sin hacer análisis o radiografía por que no había tiempo. La dejamos con la consigna de saber que probablemente no sobreviviría debido al estado tan deteriorado. Estaba deshidratada en extremo y débil por no comer.

Afortunadamente sobrevivió a la cirugía, el útero estaba tan grande que era la mitad del pero total de mi perrita. Eso debió atenderse muchas semanas atrás.

Pero aún no estaba fuera de peligro, se le veía peor y al veterinaria nos advertía diariamente que probablemente no pasaría la noche. Mi mascota a demás de la piometra, tenía úlceras en el estómago y esófago, además de falla hepática gracias a los medicamentos erróneos que aplicó el primer veterinario. Vomitaba sangre.

Duro días hospitalizada y al cabo de unos días pude llevarla a casa, con una gran lista de indicaciones y medicamentos. No podía caminar bien, aún estaba débil por la cantidad de sangre que perdió al remover el útero.

Hoy, 28 de septiembre, se encuentra totalmente fuera de peligro, esta alegre, come gustosamente, juega y corre, volvió a ser la misma.

El 25 de éste mes, mi perrita estaba sentada en mis piernas, de pronto su cuello y cabeza quedaron totalmente estirados hacia atrás, y si pata delantera también por lo que cayó. Quedó totalmente paralizada en esa posición, no hacía caso a mi llamado. La cargué. Al cabo de unos 10 segundos volvió a su estado normal, como si nada hubiera pasado. Hoy mientras intentaba darle su medicina, la perrita estiró su cabeza hacia arriba y atrás tratando de evitarme y nuevamente se paralizó en esa posición. Cabeza y cuellos estirados y su pata delantera de igual forma. No respondía. Esto me tiene preocupada. Estos episodios no los tenia antes de todo lo escrito anteriormente. Quisiera saber por qué le ocurre esto. ¿A caso es consecuencia de todo lo qué pasó? ¿Es otra cosa independiente de todo lo anterior?

Añade tu respuesta

Haz clic para o