Hace seis días me dio un brote de urticaria espontáneo y sigo con el, intermitentemente, pero todos los días

Hace seis días me dio un brote de urticaria y se me llenó el cuerpo de ronchas, al cabo de 1 hora me desapareció sólo sin tomar nada pero sigue dándome un par de veces al día, cada vez es menos intenso pero no se termina de quitar. Estoy tomando una medicación crónica desde hace años para la tensión arterial y un antidepresivo ( enalapril, enconcor, higrotona y dobupal retard). Fui a mi médico y me vio la erupción, me dijo que no creía que fuera de la medicación y que siguiera tomándola, me recetó polaramine y dacortin y me mando al alergólogo. El alergólogo también me vio la erupción y me dijo lo mismo que no creía que fuera de ninguna medicación y que siguiera tomándola, sigo tomándome la medicación y los brotes no coinciden con la hora de las tomas, normalmente cuando más fuerte me dan es por la mañana al levantarme, cuando estoy durmiendo no me dan. Tengo mucha ansiedad porque no se a que es debido esto y si puede ser grave. Me han hecho un análisis de sangre y estoy esperando los resultados, en un par de días dejó de tomar cortisona y quisiera saber si la urticaria fuera provocada por algún medicamento de los que estoy tomando me hubiera seguido dando fuerte a pesar de tomar corticoides .No he tenido angioedema, es del cuello para abajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o