HDD lleno según Win 10, pero es falso

Tengo un portátil Acer con windows 10 y dos particiones.
Acer C: que contiene mis archivos, el sistema op y aplicaciones
Data D: donde imagino se guarda una copia de seguridad.
El sistema dice que en C: concretamente en Aplicaciones y juegos ocupan 60 GB y cuando me lo desglosa por aplicaciones estas no suman más de 3 GB.
Llevo horas investigando y haciendo pruebas y no consigo dar con l solución, he borrado archivos temporales cookies etc.
¿Podríais decirme como liberar todo ese espacio ocupado o como averiguar que archivos lo están ocupando para eliminarlos?

2 Respuestas

Respuesta

Muchas veces los archivos de paginación se guardan en él disco local C: y también los archivos q él sistema usa para él proceso de hibernación y suspensión, q muchas veses llegan a pesar hasta 8 GB o mas, en él caso de los archivos de paginación es en dependencia de la RAM instalada, si tienes 4 GB de RAM, serán 4 GB usadas en él disco C:, tendrás q buscar la forma de encontrar estos archivos y si kieres los borras manualmente, existen varios programas para ello, como él TunesUp Utilitty, él SystemCare forma Windows, y otros mas q se dedican a liberar espacio, si no lo tienes, t recomiendo q uses él TotalCommander, es una aplicación semejante al explorador de Windows pero en esta puedes ver todos los archivos ocultos por él sistema operativo, si activas la opción de Mostrar Archivos Ocultos, y es cuando podrás borrar los archivos q t mensione antes...

Eran archivos de paginación de windows 50 GB.
Muchas gracias, me has ayudado mucho, llevaba horas dándole vueltas y en un momento me los has solucionado.

Respuesta

Puede que sean archivos ocultos o de sistema, los cuales si no configuras adecuadamente Windows no te los mostrara.

Si configuras Windows para mostrártelos puedes comprobar si tienes un fichero de hibernación en el raíz de la C:, puedes borrarlo abriendo una consola CMD (en Inicio-->Ejecutar) y poniendo powercfg -h off

De todos modos, te recomiendo CCleaner, es una aplicación gratuita y muy eficaz para liberar espacio en la unidad C: