Cambio de instalación de fontanería en apartamento

Apartamento pequeño, con entrada de suministro a 1/2en la propia cocina, distancia máxima entre entrada y punto más alejado 3ms(ducha), instalación mínima: de fragadero, y lavadora (uno al lado del otro y bajo la entrada) en la habit. Contigua wc lavabo y ducha, calentador de butano 5ls, hasta ahora sin problemas de simultaniedad y agua caliente tubería vieja de plomo (16mm creo) y agua caliente de 14mm, quiero cambiar la de agua fría o plomo, por otra de cobre, dado que la derivaciones son de 12mm y están tan cerca se podrían hacer de 12mm o de 15mm, para mi la correcta seria la de 14mm (14mm no encuentro, o me parece en el mercado o tiendas), hasta ahora nunca tuve problemas de ruidos ni vibraciones ni de caudal, me parece que los de 15mm no haría nada, pqe si derivamos todas a 12mm, (están wc, lavabo y ducha seguidos total 1,6ms entre el primero y el ultimo aparato).

Es decridistancia fregaderolavadora la vertical de la entrada, calentador encima(distancia nulas prácticamente), distancia desde el suministro al baño 1,5m que es la derivación a wc y 1,5m. Entre lavabo y ducha, por eso digo si con la de 12mm seria suficiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o