¿ Tengo o no tengo riesgo de contraer la enfermedad ?

Jamil quisiera que me aclararas una cosa que no he podido tener clara porque tengo varias versiones :

Tuve relaciones sexuales con una mujer y al final ella cogió un pañuelo para limpiarse la vagina se lo metió dentro y al sacarlo el pañuelo toco mi glande de pene . Pues bien como dentro de la vagina hay fluidos vaginales el pañuelo puede haberse empapado de ellos y al tocar mi pene no se si se produjo contagio . Bueno el caso :

He consultado varias fuentes y cada uno me dice una cosa . Vamos a ver yo te voy a decir alguna de las cosas que me han dicho y quiero que tu valores y me digas algo tu . Quiero que cuando me respondas me digas EL PORQUE de tu respuesta también : estas son algunas cosas que me han dicho :

1 - Si había fluidos en el pañuelo SI se produce el contagio

2 - Es posible el contagio pero la probabilidad es mas baja

3 - No es posible el contagio de esta manera

4 - Es una acción que no esta estudiada o vista

1 respuesta

Respuesta

No hay riesgo en la conducta que expones para el VIH. El flujo vagina es una vía de transmisión de VIH pero se requiere una cantidad perceptible. El riesgo se da en la penetración vaginal y en el cunnilingus sin preservativo. Debemos tener en cuenta además la siguiente información.

Fuera del organismo, el VIH deja de multiplicarse, por lo tanto no se propaga ni conserva su capacidad de transmisión.

Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental.

No es necesario que te realices la prueba por esta conducta.