¿Cómo debo gestionar la depresión de mi hijo de 22 años?

La convivencia con mi hijo es muy complicada y dolorosa. Arrastra una depresión desde que su padre y yo nos divorciáramos hace 5 años, en circunstancias de denuncia por mi parte por maltrato y orden de alejamiento, mi ex es alcohólico y nefasto ejemplo para mi hijo aunque se identifica con él y le quiere. Se escondió en los porros y la Play Station como forma de vida y escape a su dolor. Estoy intentando tirar de él con paciencia y amor para que estudie y trabaje y sea autosuficiente en su vida, pero soy la alfombra donde pisa su rabia, su saco de boxeo. Los porros le alteran el carácter que por una parte es tímido, introvertido y miedoso a todo lo que signifique enfrentarse a la realidad y cambia en segundos a una persona violenta que distorsiona todo y entra en furia a la mínima, insultándome, faltándome al respeto con burlas y ataques de agresividad dando patadas y golpes. En estos momentos no se como actuar, no se como reconducir la situación. Se que en el fondo sufre y esta atormentado, habla de suicidio cuando se ve acorralado por el sentido común que quiero hacerle ver. Últimamente ha accedido a ver a una spicologa y miente en los test sobre las adicciones, ella esta trabajando en esto pero la terapia va muy lenta y no veo resultados. Creo que necesita medicación para controlar esos extremos. Nunca sonríe, es un chico triste y gris, sin ilusiones, ni ideales, ni metas. Le tengo a mi cargo porque su padre no le puede mantener y francamente no quiero que viva con él porque sería aún peor. Ya vivió durante dos años en los que ambos vivían juntos como dos islas desiertas en las que ni uno ni otro tenían fuerzas ni recursos para ayudar al otro y más bien vegetaban. Se que como madre soy la única que puede salvar a mi hijo pero estoy tentada muchas veces a echarle de casa por su comportamiento extremo y desidioso, pero no puedo hacerlo porque en la calle caería en picado. Necesita como un perrito abandonado que le den calor y hogar y aunque me cuesta muchísimo sacarle adelante, tengo una discapacidad y pasé por un cáncer de mama hace 6 años creo que como consecuencia a tanto sufrimiento con mi ex al que quería mucho y no pude sacarle del alcoholismo y arrasó con la familia preciosa que erramos. Me me da miedo que la repetición de la historia me provoque más problemas de salud, pues sus ataques de furia me dejan agotada física y mentalmente. Como ayudarle y como ayudarme, terapia ya estamos haciendo en la medida que puedo pagarla, ¿pero qué tipo de medicación necesitaría? ¿Qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o