¿Cómo puedo poner una letra en una casilla y que aparezca como franja horaria, tipo 06:00 14:00?

Sería para un cuadrante laboral. Necesitaría colocar en una casilla por ejemplo M de mañana y, al darle intro, apareciese la franja 06:00 14:00 en esa casilla en vez de M. Y así con cada turno. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Entra al Editor de macros, selecciona con doble clic el objeto HOJA donde vas a tener el cuadrante (en mi imagen es Detalles) y allí copia el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
' x Elsamatilde
'solo se controla la col B y se ejecuta si se ingresa algún valor
If Target.Column <> 2 Or Target.Value = "" Then Exit Sub
'se ejecuta sobre 1 sola celda
If Target.Count = 1 Then
    'según la letra será el horario mostrado
    Select Case Target.Value
        Case Is = "M"
            Target.Value = "06:00-14:00"
        Case Is = "T"
            Target.Value = "15:00-20:00"   'ajustar
        Case Is = "N"
            Target.Value = "21:00-05:00"   'ajustar
    End Select
End If
End Sub

Ajusta la col (en mi caso es 2) , las franjas de horas y agrega otros Case si te hicieran falta.