Cuál es el error jacobeo en la moneda de 5 pesetas de 1993?

He estado leyendo sobre el error en la moneda de referencia y no me aclaro de cual se trata, ya que se habla de distintas cosas

2 Respuestas

Respuesta

Es una moneda que ha tenido muchos errores, diría que de las que más errores acumula de los últimos 40 años en España. El más famoso es el del humo del botafumeiro, un exceso de metal da la impresión de que sale humo. Casi todos los errores son por excesos de metal en varias partes de la moneda.

Pongo una imagen con el error del humo.

Son tan comunes los errores en esta moneda que apenas tiene repercusión en su cotización.

Respuesta

Aunque hay muchas variantes y errores de la moneda de 5 ptas de Juan Carlos I, la conocida como "Error Jacobeo" es ésta:

Con un exceso de metal en el 5 y en la venera.