Un cuerpo en equilibrio puede tener...

Un cuerpo en equilibrio puede tener :
A. Velocidad uniforme en linea recta

B. Movimiento circular con velocidad constante

Tengo una duda: ¿Para qué un cuerpo estè en equilibrio la suma de las fuerzas debe ser 0 cierto? ¿O sea que no debe tener aceleraciòn cierto?, ¿Pero en el caso del MRU y del MRUA como serìa?

1 Respuesta

Respuesta

MRU: la aceleración es 0, por lo tanto creo que tu solo haz respondido la pregunta

MRUA: justamente está acelerado lo que implican que hay fuerzas resultantes distintas de cero. Sacá tus conclusiones.

En Movimiento Circular, la velocidad tangencial está permanentemente cambiando de sentido, por lo que hay una fuerza aplicada (que es la que hace justamente que cambie la dirección)

Creo que con este replanteo de las preguntas estás en condiciones de responderlas por tí mismo, cualquier duda adicional avisa.

Salu2

Muchas gracias, o sea que en el movimiento circular la fuerza que hace que la velocidad cambie de direcciòn es la aceleraciòn ? osea que un cuerpo con movimiento circular no puede estar en equilibrio ?

Exacto!

En movimiento circular puede que un cuerpo tenga la rapidez constante (el módulo de la velocidad), pero siempre habrá una aceleración que es la que hace que el cuerpo 'doble'

Salu2