Lograr concentrarme para estudiar y rendir exámenes

Para estudiar y rendir exámenes no logro conectar la concentración y siento que la ansiedad me distrae. Estoy en la universidad, mayormente rindo exámenes de matemáticas y física que salgo mal por cuestiones tontas por falta de concentración como hacer mal el despeje de la variable, ver mal el dato el en cuadro, no recordar que ese valor obtenido esta en el rango aceptable y pensar lo contrario, entre otras. Me cuesta pensar que solo tengo poco tiempo para resolver todo, me pone presión la gente a mi alrededor, el equivocarme en cosas tontas, el no leer bien lo que me piden, el usar mal la fórmula o el concepto.

El estudio en casa debe ser más calmado supongo porque tengo más tiempo para estudiar pero ni tanto porque el tiempo pasa rápido y hay otra cosas que hacer, recuerdo haber tirado 2 horas de tiempo en 2 resolver ejercicios, o simplemente no puedo tolerar la concentración que me aburro y abandono. Yo no creo que sea problema de capacidad ya que si entiendo todo pero esto va más allá, y es la concentración y manejar la ansiedad. Digamos que no soy bueno pensando a presión ni dar respuestas rápidas acertadas. ¿Cómo puedo mejorar esto?

También me ayudaría a aprovechar el estudio así ahorrar tiempo, lo kismo me sucede en las lecturas, me pierdo letra a letra renglón a renglón y aveces no comprendo pero no es tan crítico.

3 Respuestas

Respuesta

Si esto te pasa con todo en la vida, simplemente eres despistado, se puede entrenar para fijarte más en las cosas pero eso cuesta mucho de arreglar, solo se consigue con practica y cagandola muchas veces.

Si solo te pasa con lo que estas estudiando, o con algunas asignaturas en concreto, es por que no te gustan ni te motivan, deberías plantearte en cambiar de carrera o hacer otra cosa que te guste más.

Si haces algo que te gusta, no miras el tiempo que le dedicas, no te desconcentras ni te aburres.

Primero debes saber si el problema eres tu con todo en general o con esa asignatura/carrera en concreto.

Respeto a las carreras universitarias es la única que me atrae,tenia otras alternativas como economía, arquitectura ya que me llama la atención los temas q desempeña pero soy malo en dibujo y el campo laboral me parece aburrido, lo que estudio tengo ramas que me gustan como otras que no, me parece muy aburrido algunas asignaturas como otras que no pero ni creas aquí todos los chicos son así solo que tienen mejor concentración que yo, y si llego a dicha concentración porque si entiendo lo que me explican en las clases pero profundizar por mi cuenta y rendir exámenes buenos no se me hace fácil. Recuerdo que antes en mi vida entera era más consciente de todo, recordaba todo(hace 3 años) ahora ya no. Tienes razón en decir que algunas asignaturas no. Me gustan por eso fácil me cuesta más pero otras que sime gustan sucede lo. Mismo, y esque q simple verdad nada me apasiona, y no veo que q otros chicos les apasione la carrera salvo algunos. Si busco en mi nada me apasiona, tal vez hubiese estadías o carrera técnica ya que es más practico pero es tarde pRa retroceder.

SI quiero hacer cosas que me gusta pues seria un prostituto bisexual, un participante en algún asalto, manejar carros y vivir una vida de libertinaje pero eso es mucha ilusión, pero eso si me apasionaria así que descartado. Tengo que seguir una profesión y tener algún trabajo y decidí esta carrera porque en el. Colegio era 2do puesto en matemáticas y la física si me. Iba bien. Pero mas me gustaba las matemáticas. Que debería hacer?

Quizás disfrutarías mas siendo un buen mecánico, o dedicarte al transporte / taxista, eso debes valorarlo tu, pero es preferible no estudiar una carrera y realizar un módulo o ciclo formativo en algo que te apasione que no ser un médico o arquitecto mediocre. Al menos desde mi punto de vista.

Si lo que te apasiona es ser un macarra, entonces no vas a tener mucho futuro en la vida. Siempre te puedes hacer actor y al menos podrías interpretar esos papeles.

Si te gustan las matemáticas, puedes estudiarlas, seguramente no trabajaras de eso, pero hay muchos empresarios que tener a un matemático en plantilla les interesa aunque no desarrollen esas funciones.

Respuesta

Leí en la red que la sonata 448 de Mozart potencia el rendimiento intelectual. Póntela de fondo mientras estás en el estudio y según se dice rendirás por encima de tu capacidad. Lejos de distraerte tu mente funcionará más eficaz.

Respuesta

Podías escuchar música que no te hagan distraer o que te gusten, yo siempre escuche músicas que me gustan y si puedo manejar con mis estudios