Fórmula anidada, coincidir con indice

Tengo una pregunta sobre una fórmula en un excel de indice coincidir

Me preguntan dos condiciones pero no se como unir la fórmula

Adjunto el archivo la pregunta que ocupo para unir es la 2 y la 6, tengo los resultados pero por separado, pero ocuparía poner la condición doble en una fórmula U_U pero no se como es para dos fórmulas, espero me puedan ayudar y me haya entendido, tengo las respuestas en la hoja de datos.

La pregunta 2 me dice que ocuparía saber el cliente que es más productivo en base al tiempo que menos dura y las ventas que más realiza.

Y la 6 es parecido pero el que es menos productivo.

2 Respuestas

Respuesta

Si me escribes las fórmulas yo te digo como anidarlas

Y la fórmula de los 3. Meses también te la reviso.

Una disculpa

No pude abrir tu link. Pero com que mandes las fórmulas te doy una respuesta.

Hola, mira esta es mi fórmula sobre los 3 meses más vendidos

=INDICE(TBLLlamadas[Fecha],COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(TBLLlamadas[Monto comprado],T9),TBLLlamadas[Monto comprado],0))

y esta de los 3 meses menos vendidos

=INDICE(TBLLlamadas[Fecha],COINCIDIR(K.ESIMO.MENOR(TBLLlamadas[Monto comprado],T9),TBLLlamadas[Monto comprado],0))

En esta no me deja arrastrar hacia abajo y que colore los 3 meses más vendidos por orden del mayor a menos y igual el de los 3 meses menos vendidos.

Ahora bien sobre la de el empleado que menos productivo te mando un screen, esto se basaría en mayor duración de tiempo y menos monto de compra determina el peor empleado

Muy bien, vamos a ver primero el anidado. ¿La forrmula a anidar es la de abajo?

Y va en T9?

Supongo que usaría la misma fórmula

=INDICE(TBLLlamadas[Fecha],COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(TBLLlamadas[Monto comprado],T9),TBLLlamadas[Monto comprado],0))

Pero esta solo tiene un criterio, por lo que me serviría igual para poner el segundo criterio, y iría en la celda U9

Para anidar fórmulas, solo tienes que escribir la fórmula en lugar del numero de celda que vas a operar

Ej;

Para la formula:  =SI(H4=0,K4,L5)

Pero en L5 yo tengo otra fórmula que suma las cedas L6 A L10 (sum(L6:L10))

Entonces en mi fórmula donde esta la condicional "si" cambio el numero de celda L5 por la fórmula que tiene L5:

=SI(H5=0,K4,Suma(L6:L10))

Y listo, las dos condiciones se ejecutan en unaisma celda

De hecho, puedo elegir entre la suma de L6:L10 y la suma que tengo en K4 (sum(m6:m10))

=SI(H5=0,sum(m6:m10),sum(L5:L10))

Y con esto tengo el resultado en una sola celda

Bien una diaculpa, estoy en mo cell y no puedo abrir el documento.

Pero so arrastra el mismo valor,

Pued deberse a que mo cambia las celdas de referencia

Se puede comprobar comparando las fórmulas de la celda que si funciona y la inmediata siguiente. Los números de celda a operar deben cambiar.

También puede ser que la fórmula este funcionando correctamente y te da el mismo valor porque es el que andas buscando en la misma tabla.

Ya hice lo mencionado pero sigue sin funcionarme U_U, y lo de arrastrar la fórmula ya no se por donde encontrar el problema, se supone que debería traerme las posiciones 1,2 y 3

Creo que si no veo el archivo no voy a poder ayudar mucho.

En lo de U_U debe funcionar. A menos que te indique error de redundancia porque en la formula incluyes la misma celda en la que vas mostrar el reaultado

Para las celdas que no cambian, esto solo pasa cuando el numero de celda lleva el sombolo $

que complicado u.u

sigo intentando pero nada

¿Qué has anotado?

Lo que puedes hacer es crear las dos fórmulas una en cada celda.

Liego abres la celda que deseas insertar y en la barra de contenido de celda seleccionas toda la fórmula, menos el signo = y la copias le das enter y luego click en la celda donde la esta la fórmula donde la vas a insertar.

Luego doble click en el numero de la celda a reemplazar para seleccionarlo y. Luego pegar.

No te desesperes, es sencillo, nada mas cuestion de aprender el modo y veras que util te resulta.

Por tiempo. Solo el que tu le quieras dedicar. En cualquier momento me respondes y si estoy despierto. Ye contesto. Lo importante es que soluciones tu problema.

Es algo lento, por ser remoto.

Pero ya veras que lo vamos a lograr.

Muchas gracias, estoy intentando primero lo de las fechas que no me trae como en ranking de la mayor a menos, después are lo que mencionaste para poner las dos condiciones aver si me funciona

Tu no te sientas mal de preguntar. Si son fórmulas creo que la experiencia de 8 años. Con exel me permiten ayudarte a salir del problema.

En visual si ando muy abajo.

Pero de fórmulas están llenas todas las hojas de excel que utilizo para programar y controlar producción y stocks de 80 productos diferentes diariamente. Tengo fórmulas anidadas en fórmulas anidadas. Pero el saber cuanto y que se va a producir tomando en cuenta los stocks, requerimiento diario del cliente y dwsperdicios; es cosa de 15 minutos diarios.

Si entiendo, je je me falta más practica en esto del excel. Igual agradezco tu apoyo. :D

Lo que necesites.

Puedes usar este mismo chat o hacer otra pregunta. Igual estaré al pendiente.

Respuesta

Disculpen también tengo un detalle con la fórmula de traerme los 3 meses más vendidos y los 3 meses menos vendidos ya esta la fórmula pero al arrastrarla hacia abajo me trae el mismo valor, ¿y si tengo en automática las fórmulas saben a que se pueda deber?

https://we.tl/t-sjEe0SNjJD

Este es el documento