Como hacer que un dato no se repita en una tabla

Es decir, tengo una base de datos de camiones y tengo varios campos en varios de ellos llevaré el registro de sus llantas sobre la misma tabla de camiones, tengo otra tabla donde tengo el ingreso de las llantas con id, marca, fecha de compra y estado físico ( nueva, usada), de ésta obtendré la llanta y la jalara en el cada campo de posición de llantas de cada camión es decir "llanta del izq" "llanta del derecha" etc, la tabla esta determinada con los campos relativos al camión, marca, placas y los de las posiciones de las llantas entre otros

1 respuesta

Respuesta

No dices la pregunta, pero... Supongamos que tienes una tabla a la que, para el ejemplo, llamaremos Asignacion. Supongamos que esta tabla tiene los campos IdCamion, DelDer, DelIzq, TrasDer, TrasIzq, etc.

Con ella crea un formulario y en vista diseño cambia el cuadro de texto IdCamion por un combinado y en el origen de la fila, le puedes poner, por ejemplo

Select Idcamion, matricula from vehiculos group by idcamion,matricula;

Y cambia los cuadros de texto DelDer, DelIzq,... también por combinados, poniendo en el origen de la fila

Select id,marca from LLantas group by id,marca;

En todos los combinados, incluso en el de IdCamion, en sus propiedades-formato- numero de columnas ponle 2 y en Ancho de las columnas ponle 0;5

De todas formas, si te parece complicado, y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como mejor se ve. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Javier Peña, ya que si no sé quien me escribe no los abro.