¿Hernia discal? - Discopatía degenerativa L3-S1
Tengo 40 años y trabajo como técnico de maquinaria osea levanto diariamente peso 35-40 kilos y también tengo que conducir muchísimo. Llevó un mes de baja y dos con fuertes dolores lumbares. Noto un fuerte dolor si llevo un rato sentado o conduciendo - en la zona sacral o también si camino más de 7-8 km - en esto caso es un dolor punzante en la parte izquierda. También me duele si intento hacer bici elíptica o intento levantar peso más grande de 6-7 kilos- dolor punzante en la parte izquierda en este caso
Me han hecho una RM y el diagnostico es Discopatía degenerativa gr 1-2 de L3-S1 sin evidencia de hernia discal ni compromiso saco radicular. Los comentarios extra de la RM son los siguientes:
- Discreta distension extraforaminal izquierda L3-L4 asi como derecha en L4-L5 ambas en el contexto de fisura anular focal y sin evidencia de compromiso radicular variable
En L5-S1 se advierte una discreta distensión discal medial endentado levemente el estuche foral
Me han hecho una electromiograma que ha salido bien osea negativo.
El problema es que por mucho que hago de manera constante los estiramientos el dolor sigue allí y lo que más me preocupa es que se me duerme de forma constante o noto hormigueos la parte delantera de la pierna izquierda a nivel tibial incluso sin hacer absolutamente nada sin dolor y si estoy sentado o conduciendo más de media hora se me duermen las nalgas y en este caso duele bastante si no me estiro.
He empezado hacer rehabilitación desde hace 2 semanas pero de momento no me hacen gran cosa solo calor, magneto terapia y estiramientos y estos todos relacionados con sciatica.
¿No se si esto es normal que me hagan solo este tipo de tratamiento? En casa he intentado hacer varios estiramientos para sciatica, síndrome piramidal - 2/3 veces al día. He hecho 5 sesiones de acupuntura, he ido al osteópata pero de momento llevo 2 meses con dolores y no parece que mejoro mucho. No puedo tomar antiinflamatorios no esteroides porque me provocan palpitaciones - ritmo cardíaco aritmico así que solo utilizo analgesios tipo TRAMADOL si me duele mucho. No tengo sobrepeso intento llevar una dieta saludable. He intentado ir a la piscina nadar cros o espalda pero también me duele ...
De momento tanto de CAP SS o de la mutua del trabajo me llevaron el caso los médicos de cabecera ni me mandaron a un traumatólogo o neurólogo ...
Me podrían indicar algunos consejos por favor
- Sobre la gravedad del asunto - me preocupa que después de 2 meses se me sigue dordiendo la pierna y no mejora
- ¿Sobre el tratamiento si lo consideran normal hasta ahora?
- ¿Sobre el tipo de ejercicios que podría hacer para mejorar? ¿Solo puedo hacer estiramientos? Que otra cosa podría hacer para fortalecer la espalda en estas condiciones: - sin levantar peso, sin nadar, ¿sin correr o hacer elíptica?