¿Hernia discal? - Discopatía degenerativa L3-S1
Tengo 40 años y trabajo como técnico de maquinaria osea levanto diariamente peso 35-40 kilos y también tengo que conducir muchísimo. Llevó un mes de baja y dos con fuertes dolores lumbares. Noto un fuerte dolor si llevo un rato sentado o conduciendo - en la zona sacral o también si camino más de 7-8 km - en esto caso es un dolor punzante en la parte izquierda. También me duele si intento hacer bici elíptica o intento levantar peso más grande de 6-7 kilos- dolor punzante en la parte izquierda en este caso
Me han hecho una RM y el diagnostico es Discopatía degenerativa gr 1-2 de L3-S1 sin evidencia de hernia discal ni compromiso saco radicular. Los comentarios extra de la RM son los siguientes:
- Discreta distension extraforaminal izquierda L3-L4 asi como derecha en L4-L5 ambas en el contexto de fisura anular focal y sin evidencia de compromiso radicular variable
En L5-S1 se advierte una discreta distensión discal medial endentado levemente el estuche foral
Me han hecho una electromiograma que ha salido bien osea negativo.
El problema es que por mucho que hago de manera constante los estiramientos el dolor sigue allí y lo que más me preocupa es que se me duerme de forma constante o noto hormigueos la parte delantera de la pierna izquierda a nivel tibial incluso sin hacer absolutamente nada sin dolor y si estoy sentado o conduciendo más de media hora se me duermen las nalgas y en este caso duele bastante si no me estiro.
He empezado hacer rehabilitación desde hace 2 semanas pero de momento no me hacen gran cosa solo calor, magneto terapia y estiramientos y estos todos relacionados con sciatica.