¿Riesgo de infección por una ets?

Estuve con una chica que no conocía y en un momento de la relación penetro y acabo en su vagina sin protección. Ya venia haciendo una profilaxis hace un tiempo y la verdad estoy aterrado nuevamente además de tener una compulsión con este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Coito vaginal

Sin preservativo, se puede producir la transmisión tanto si la persona infectada es el hombre como si es la mujer. Si es el hombre el que está infectado, el semen va a estar en contacto con la mucosa vaginal durante un tiempo y aunque no haya eyaculación, debemos pensar en el líquido preseminal, que a veces arrastra algo de semen y si es infeccioso para otras ITS, lo que aumenta el riesgo para la mujer. En el caso de ser la mujer, el flujo vaginal y los restos de sangre de la menstruación, cuando existen, entrarán en contacto con la mucosa del glande y el orificio de la uretra. En ambas situaciones existe un elevado riesgo de transmisión. Tanto el semen como el flujo vaginal de personas infectadas contienen una elevada cantidad de virus (carga viral).

Las mujeres son muy vulnerables ante el VIH. Algunas situaciones especiales, por ejemplo, la menopausia, aumenta esta vulnerabilidad porque el epitelio vaginal ha perdido grosor y se lesiona más fácilmente. Además al no existir ya peligro de embarazo, puede bajar la percepción del riego y se tiende a usar menos el preservativo.

Es conveniente una prueba de VIH cuando se tiene una práctica de riesgo.

Respuesta

Hazte un examen de vih o ets hay veras si tienes alguna enfermedad si encuentras que tienes ets los especialistas te dirán que hacer para que no avance el ets para que se convierta en algunas enfermedades como el vih o sida, gonorrea hepatitis b, etc