Realiza estos cálculos de moles y atmósferas

a) El número de moles de un gas cuyo volumen es de 18,4 litros, temperatura 325 ºC y presión 361,2 atm. B) El volumen ocupado por un gas, que tiene 742,3 moles, temperatura 135 ºC y presión 867,4 atm.

c) La presión que ejerce un gas, cuyo volumen es de 90 litros, temperatura 532 K y hay 447 moles.

d) La temperatura que tiene un gas, que contiene 943,3 moles, presión 28,3 atm y volumen 78,7 litros.

e) El número de moles de un gas, cuyo volumen es de 76,4 litros, temperatura 800 ºC y presión 710 atm.

1 Respuesta

Respuesta

Te oriento en un caso ... realmente el foro atiende de a una consulta por vez.

Son todos semejantes. Simplemente despejas lo que te piden de la ecuación de estado y elegís la unidad de R que te combine con los datos. P. Ejemplo:

a) El número de moles de un gas cuyo volumen es de 18,4 litros, temperatura 325 ºC y presión 361,2 atm.

Supone que los gases del problema cumplen la relación ideal ... PV = nRT

361.2 atm. x 18.4 litros / R  (325 + 273.15) K = nro. de moles.

De la tabla de valore de R Para distintas unidades hallarías: R = 0.082 ATM. LITRO/mol K

n = nro. de moles = 361.2 atm x 18.4 litros / (0.082 at. litro / mol. K)  x 598.15= 135.5 moles.

Cualquier duda volvés a consultar.