Interpretación RM columna lumbo-sacra

Necesito ayuda para interpretar los resultados de una RM magnética que me han hecho en la columna lumbo-sacra, dice lo siguiente:

Discos intervertebrales de altura preservada observando disminución de la intensidad de la señal del disco L5-S1 por deshidratación del mismo.

Extrusión de material discal dorsocentral y paracentral derecho L4-L5 que oblitera de forma parcial el receso lateral de ese lado rechazando en sentido posterior la raíz L5 en su trayecto intercanal descendente, aunque no parece existir compromiso radicular evidente.

Abombamiento discal difuso L5-S1 sobre el cual se sobrepone una protusión/extrusión discal de base ancha en la zona central derecha que ocasiona un estrechamiento del receso lateral derecho aunque no llega a pinzar la raíz S1. El material discal en sentido lateral reduce de forma parcial los forámenes a este nivel aunque no llega a existir compromiso para la salida de las raíces L5 de forma bilateral.

Cono medular y raíces de cola de caballo sin hallazgos.

Tengo cita con el traumatólogo pero me gustaría saber antes si creéis que tendré que operarme o con un tratamiento conservador bastará. También si podré seguir practicando deporte. Ahora mismo la verdad que no me duele nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o