Como bloquear subformulario, sin bloquear barras de navegación

Espero me puedan ayudar.

Mi problema es: Tengo dos subformularios en un form principal. Losa datos del subf 1 que me interesa los paso mediante botón al subf 2. Quisiera saber si puedo bloquear el subf 2 cuando hago clic sobre el, de manera que el cursor no se sitúe dentro. He probado en Propiedades>>Habilitar>>No, en un principio con eso sería suficiente, el problema es que el subf 2 necesito las barras de navegación del propio subf, y lógicamente si lo inhabilito también me afecta a estas barras, ¿cómo puedo hacerlo?, si es que es posible

1 respuesta

Respuesta

No sé como tienes construidos los formularios, pero puedes poner en el evento que sea del subformulario 1, o del formulario, o el evento Al entrar del subformulario Subform2

Me.subform2.Form.AllowAdditions = False
Me.subform2.Form.AllowEdits = False

Es decir, cuando se ejecute ese evento, no te permite añadir registros ni modificar los que hay, pero si te permite desplazarte con las barras de desplazamiento.